ACTOS

Presentación en N'Djamena del libro "Naître ne suffit pas", que narra el compromiso del programa Bravo! en el registro de niños invisibles en África

El sábado 25 de noviembre, en el Centro Al Mouna de Yamena (Chad), se presentó "Naître ne suffit pas", la traducción francesa de "Nascere non basta", el libro que cuenta la historia del compromiso del programa Bravo! en el registro de niños “invisibles” en África. La iniciativa permitió abrir un interesante debate en una región del continente que experimenta una alta tasa de no registro de nacimiento y, en consecuencia, también de una parte importante de la población adulta.
Además de la Comunidad de Sant'Egidio, el libro fue presentado por representantes del Ministerio de Justicia y de la administración territorial chadiana, insistiendo en la necesidad de garantizar a cada hombre y mujer el derecho a existir legalmente y denunciando los graves riesgos de quienes no lo hacen y que son expuestos a todo tipo de explotación y abuso.
El programa Bravo! de la Comunidad de Sant'Egidio ha facilitado hasta ahora, de forma gratuita, la inscripción registral de más de 5 millones de personas, en su mayoría menores, en Burkina Faso, Malawi, Mozambique y otros países africanos.