SIN HOGAR

En Budapest recuerdan a las personas sin hogar que han perdido la vida a causa de la dureza de la vida en la calle

El 18 de febrero, en la iglesia de Terézváros de Budapest, el obispo auxiliar de Esztergom-Budapest, monseñor Gábor Mohos Gábor, presidió la liturgia de la comunidad de Sant’Egidio para recordar a las personas sin hogar que han perdido la vida a causa de la dureza de la vida en la calle.

Desde hace unos años, esta conmemoración lleva el nombre de un sintecho húngaro, un amigo de la Comunidad, Peter Kalas, conocido cariñosamente como Scooter, que vivía en una plaza de Budapest en condiciones cada vez más precarias. Falleció el 5 de agosto de 2021 en circunstancias trágicas, parecidas a las de Modesta: estuvo varios días sobre el asfalto con necrosis en los pies, hasta que, tras varias llamadas de socorro, lo llevaron al hospital, donde por desgracia murió por septicemia. No estaba solo: tenía a su lado a una joven de la Comunidad.

Al finalizar la liturgia hicieron una comida en la parroquia. Una clase entera de un instituto de secundaria brindó su ayuda: con el apoyo de los Jóvenes por la Paz, prepararon las salas, pararon las mesas y acogieron a los invitados con generosidad y calor humano.