MIGRANTES

97 refugiados salvados de Libia gracias a los corredores humanitarios. Algunos en condiciones particularmente frágiles. Les recibieron representantes de instituciones, asociaciones y numerosos jóvenes.

Hay un aire festivo en el aeropuerto de Fiumicino de Roma. Muchas personas han venido, sobre todo jóvenes, para saludar y acoger a los refugiados que, gracias al nuevo protocolo sobre corredores humanitarios desde Libia, han llegado a Italia, después de meses, incluso años, de sufrimiento y espera.

"Con este nuevo protocolo se abre un camino para las personas que realmente están en mayores dificultades" - ha dicho Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de Sant'Egidio. Él y otras personas, han estado presentes en el aeropuerto de Fiumicino para dar la bienvenida y decir "bienvenidos a Italia" a los 97 refugiados evacuados de los campos de detención de Libia. "En los últimos años -añadía- hemos escuchado historias muy duras sobre la situación de los migrantes en Libia y hoy estamos especialmente satisfechos de poder acoger a estas 97 personas, entre ellas muchos menores que han sufrido tanto. Muchos de ellos están seriamente enfermos y éste es otro motivo importante para un corredor legal, que les garantice los cuidados necesarios para la recuperación, son personas que representan a países que están sufriendo mucho: de Etiopía a Sudán y también Sudán del Sur, Eritrea, Somalia y Siria. Personas que realmente necesitaban encontrar una nueva vida, espero que la encuentren aquí en Italia”. (fuente ANSA).