WORLD

Concluyó en Roma el congreso de representantes de las Comunidades de Sant'Egidio en América Latina. El papa Francisco le dedica unas palabras de ánimo

El domingo 14 de abril concluyó en Roma el congreso sobre el tema "Oración, pobres, paz. La alegría del Evangelio en América Latina", en la que participaron representantes de las Comunidades de Sant'Egidio de América Latina.

Durante los diez días del congreso se abordaron numerosos temas relacionados con la globalización del amor y la solidaridad frente a los desafíos de los diferentes mundos en los que se encuentran las comunidades viviendo y trabajando a favor de la paz y los pobres en América Latina. En particular, el drama de los menores que asisten a las Escuelas de la Paz, los niños de la calle, el aislamiento de las poblaciones mayores y el aumento de las personas sin hogar, especialmente en las grandes ciudades, fueron temas de gran interés.

El domingo 14 de abril, al final del congreso, el papa Francisco saludó a los participantes durante el Ángelus en la Plaza de San Pedro, dirigiéndoles palabras de aliento y coraje.