Se celebra a Tòquio la primera Conferència Internacional sobre cooperació "New visions of Africa"

impulsada per Sant'Egidio i l'associació budista Rissho Kosei kai

La Comunidad de Sant'Egidio, en colaboración con la Sophia University y con el movimiento budista Rissho Kosei-kai, bajo los auspicios y con la participación de representantes de los Gobiernos italiano y japonés, ha organizado la primera Conferencia Internacional de Tokio sobre el tema de África, el 19 de mayo, en la Sophia University, titulada NEW VISIONS OF AFRICA. Es la primera vez que se reúnen organizaciones religiosas, instituciones políticas, asociaciones y movimientos de la sociedad civil, japoneses, italianos y africanos para abordar el tema de la solidaridad y la cooperación en África, continente del futuro.
Se trata de un encuentro político-cultural constructivo y de una nueva reflexión sobre el África de hoy. Su objetivo es impulsar y concretar formas de colaboración y de actuación para el desarrollo del continente africano en el horizonte de la paz.

Con ese objetivo, esta primera Conferencia Internacional de Tokio, ha congregado a importantes figuras del mundo de la política, de la cultura, del asociacionismo laico y religioso y la sociedad, con un total de 35 ponentes y una audiencia de 800 personas.
La iniciativa surge de las palabras que el primer ministro Shinzo Abe pronunció en la Declaración de Nairobi del último TICAD VI (Tokyo International Conference on African Development). Abe asumió los tres pilares para el desarrollo del continente africano que surgieron en la Conferencia: "1. Promover la transformación económica estructural a través de la diversificación económica y la industrialización; 2.  Promover sistemas de salud resilientes para la calidad de vida; 3. Promover la estabilidad social para una perspectiva compartida".

Abe también destacó la importancia de que "Japón trabaje en la construcción de un futuro que puede desarrollar y mejorar la red de recursos humanos que permitan mejorar África".
 

PROGRAMA