Dar la vida por los pequeños y por la paz: el recuerdo de William Quijano, asesinado hace 7 años en San Salvador

Hoy es el 7º aniversario de la muerte de William Quijano, joven de la Comunidad de Sant’Egidio de El Salvador asesinado en 2009 cuando tenía 21 años, por su compromiso a favor de los niños en un barrio difícil de la periferia de San Salvador, en la Escuela de la Paz.

Toda la Comunidad de Sant’Egidio se une al recuerdo de los hermanos de la Comunidad salvadoreña que hoy celebra una oración en su recuerdo.

William, Samy para los amigos, nació en una familia pobre. Siendo adolescente perdió a su padre y se trasladó a Apopa, a unos veinte kilómetros de la capital, uno de los barrios más violentos de América Central. Era un chico normal, le gustaba jugar a fútbol y en la escuela le iba bien. Empieza la carrera de Derecho pero abandona los estudios para mantener a su familia como educador deportivo para el Ayuntamiento. Había conocido la Comunidad de Sant'Egidio a los 16 años. Junto a sus amigos
organiza la Escuela de la Paz para los niños del barrio, un lugar pacificado donde jugar, estudiar y educar a la paz.
....Continúa leyendo

 

Más a fondo:

- William Quijano: En el país de los enfrentamientos un joven cultiva el arte del encuentro (F. De Palma en "Popoli e Missione", 9/9/2016)

- William Quijano. El joven que desafía a las bandas con la amistad (S. Pasta en "Credere", 19/5/2015)

- William Quijano: algunas imágenes