En Londres hay una mesa puesta para los pobres. Se llama "Our Cup of Tea". Vídeo de la BBC

El documental de la televisión británica retrata el encuentro fijo de ancianos y personas sin hogar de Londres con la Comunidad de Sant'Egidio.

Existe un lugar en Londres, en High Street Kensington, donde personas pobres, sin hogar y ancianos solos se reúnen para una cena especial: es "Our Cup of Tea" (nuestra taza de té) con la Comunidad de Sant'Egidio.

El nombre de la iniciativa nace como respuesta a otra frase ("It's not my cup of tea", una manera de decir "no es cosa mía") que por desgracia se utiliza mucho en el mundo anglosajón cuando se habla de ocuparse de los demás. "Our Cup of Tea" empezó siendo un simple té en compañía, pero ha crecido y se ha convertido en una cena especial en la que se celebran también los cumpleaños de los amigos más pobres. Estos días han empezado los preparativos para la cena de la vigilia de Navidad, el momento más esperado por muchas personas solas que como tradición viven esta fiesta con Sant'Egidio.

Para hacerlo posible, la Comunidad ha establecido una colaboración en Londres con algunas organizaciones benéficas, como la Felix Project, que proporciona alimentos que cocinan los voluntarios de la Comunidad.

El siguiente es un vídeo sobre "Our Cup of Tea" que se emitió en el programa "The Big Food Rescue" de BBC One.