Carta desde Goma, en el Congo: Ahora somos los portavoces de los ancianos abandonados en la periferia de la ciudad

Amigos de los ancianos en cualquier latitud: nos lo dicen estas imágenes y estas historias de Goma, en el Congo.

"Nuestra Comunidad de Sant'Egidio de Goma está con los ancianos pobres y abandonados de la ciudad desde hace mucho tiempo. Vamos a visitar a 65. Entre ellos está esta pareja totalmente abandonada, que vive en un barrio de la periferia de la ciudad. El hombre está paralítico y la mujer tiene problemas para caminar y para sobrevivir tiene que pedir víveres, agua y ropa a los vecinos.

Y precisamente el amor que sentimos por ellos ha hecho que les ayudemos, convirtiéndonos en sus "portavoces", yendo de puerta en puerta pidiendo ayuda para ellos. Damos las gracias de todo corazón a los que nos abren sus puertas para darnos lo que pedimos para los ancianos.

Aquí, en Goma, la Comunidad de Sant'Egidio lleva a cabo un precioso servicio con los ancianos, les damos de comer, les llevamos agua y ropa limpia. Es hermoso ocuparse de estos amigos.

En la Biblia está escrito que un día el Señor nos pedirá qué hemos hecho con nuestro hermano. Por eso vamos a las periferias de nuestra ciudad y vemos con nuestros propios ojos la miseria en la que viven muchas personas.

Vamos cada domingo a las 14: trabajemos juntos, ¡únete a nosotros!
"