Libia: ayuda humanitaria para los hospitales de la región de Fezzan

un rayo de luz en la difícil situación libia

Estos días se ha llevado a cabo la distribución del primer cargamento de pasta para los pacientes de los hospitales del sur de Libia.

La pasta, transportada hasta Libia gracias a la colaboración entre la Comunidad de Sant'Egidio, el Ministerio de Exteriores y Cooperación Internacional de Italia y el WFP-UNHRD de Brindisi, fue entregada por la ONG libia STACO a la Dirección del hospital de Ubari, que la había solicitado para responder a las necesidades de la población civil. El hospital de Ubari es un punto de referencia para una población de unas 100 mil personas dispersas por un territorio muy extenso.

Ya está preparado otro cargamento de ayuda alimentaria que se distribuirá pronto entre los distintos centros de salud y hospitales del sur.

A pesar de que la situación continúa siendo muy inestable, se puede llegar a esta localidad gracias al acuerdo para la libre circulación de la ayuda humanitaria firmado en Sant'Egidio por los representantes de las tribus del sur (más información>>).
La ayuda a la población civil es una de las prioridades para estabilizar Libia, que sufre desde hace tiempo por culpa de la guerra civil.