EMERGENCIAS

Un cargamento de medicamentos llega a las víctimas del terremoto de Siria

Inmediatamente después del terrible terremoto que afectó a Turquía y a Siria el pasado mes de febrero, la Comunidad de Sant’Egidio empezó una recogida de fondos y de medicamentos para enviar ayuda de emergencia junto al llamamiento para la suspensión de las sanciones. Para saber más

Ayuda humanitaria a través de una delegación tras el sismo. Hace unos días llegó a Siria un cargamento de medicamentos para su distribución en centros hospitalarios y ambulatorios situados en las zonas afectadas por el terremoto. Además de este primer envío de medicamentos saldrá en breve otro envío de prótesis ortopédicas, de las que hay una gran falta.

La Comunidad de Sant’Egidio hace años que ayuda a la población siria afectada por la guerra y más recientemente por el terremoto enviando ayuda humanitaria que se ha vehiculado a través de iniciativas de las iglesias presentes en Siria. Gracias a nuestra ayuda se han llevado a cabo proyectos de asistencia para niños, ancianos y familias independientemente de su credo religioso, en especial para ayudar a los más vulnerables de la zona e Alepo y de Homs.

Sigue ayudándonos en favor de las víctimas del terremoto de Siria