"La audacia de la paz" en Yakarta: diálogo, paz y encuentro entre generaciones

El 21 de octubre, en Yakarta, se celebró el encuentro “La audacia de la paz”, una jornada de diálogo y de oración por la paz entre representantes de varias religiones, en el espíritu de Asís, que forma parte de una serie de actos que estas semanas se están desarrollando en varias partes del mundo siguiendo la estela del Encuentro Internacional que se celebró en Berlín el pasado mes de septiembre.

En un museo histórico, en el centro de la ciudad, la jornada contó con una numerosa participación, sobre todo de jóvenes, y una significativa presencia de representantes de las religiones y de la Iglesia. Una exposición de los niños de la Escuela de la Paz titulada “Paz, esperanza mía”, recibió a los invitados.

En la ceremonia de inauguración, intervinieron, además de representantes del gobierno municipal y del Ministerio de Asuntos Religiosos, el nuncio apostólico, monseñor Pietro Pioppo, y el embajador de Mozambique, Balmiro Malate, que explicó la contribución de la Comunidad de Sant’Egidio a la paz de su país.

Luego se celebraron dos forums, uno sobre la cultura de la convivencia, y otro sobre el valor de los ancianos y de su relación con las nuevas generaciones.

En la ceremonia conclusiva, como es tradición de los encuentros por la paz de Sant’Egidio, los líderes religiosos firmaron el llamamiento de paz y lo entregaron a los niños.