La audacia del amor: en Malaui Sant’Egidio mira al futuro en un congreso con Marco Impagliazzo

En ocasión del cincuenta aniversario de Sant’Egidio, Marco Impagliazzo ha visitado las Comunidades de Malaui. En Blantyre se ha celebrado un encuentro de representantes de las distintas Comunidades que hay en el país y que llevaba por título "La audacia del amor, 50 años de oración, paz, pobres" donde se vio el crecimiento del trabajo de Sant’Egidio con los pobres, especialmente en las quince cárceles malauianas, con los ancianos y los niños de la calle.

Marco Impagliazzo, al finalizar los tres días de encuentro, ha propuesto el 2019 como un año extraordinario de "misión para el Evangelio" en las ciudades y en los pueblos de Malaui. El año que viene será el treinta aniversario de la visita de san Juan Pablo II que fue un momento histórico para la transición de Malaui hacia la democracia tras los años de régimen de Hastings Banda. El Papa en 1989 animó al pueblo malauiano y a la Iglesia local a abrir un proceso de revolución pacífica que llevó, al cabo de pocos años, a la democracia.

En 2019, además, Sant’Egidio celebrará su vigésimo año de presencia en el país: veinte años junto a los enfermos de sida del Programa DREAM, los niños invisibles que con el  HYPERLINK "https://www.santegidio.org/pageID/30172/langID/it/BRAVO--ISCRIZIONE-ANAGRAFICA.html" Programa BRAVO! se han inscrito en el registro civil, los ancianos y muchos jóvenes que han encontrado en la Comunidad un camino para mejorar Malaui y creer en la resurrección de África.

Una oración en la iglesia de la Comunidad de Blantyre ha concluido los tres días de encuentro ante todas las realidades de Sant’Egidio de la ciudad: ancianos, niños de las escuelas de la paz, jóvenes por la paz, activistas del movimiento I Dream y muchos amigos.