news

Desde China hasta Sant'Egidio, ayuda para combatir el coronavirus y apoyar el servicio a los pobres.

15 Marzo 2020

ChinaSolidaridad
coronavirus

Envío de máscaras y otros utensilios médicos

Compartir En

 

Estos días, muchas expresiones de solidaridad están llegando a Sant'Egidio desde China y de los chinos residentes en Italia. La epidemia del coronavirus se ha extendido, pero en China está retrocediendo y muchos ya se han movilizado para ayudar enviando utensilios quirúrgicos y máscaras, para apoyar el servicio a los más frágiles y pobres, en particular las personas sin hogar y los ancianos.

 

Amigos de Pekín, Taiwan y Hong Kong, quienes en las últimas semanas, incluso en el momento de máximo aislamiento, enviaron su ayuda a los más pobres y sin hogar de sus ciudades; ya han enviado varios paquetes de máscaras, junto con mensajes de solidaridad. Las diócesis de Xi'an y el obispo de Haimen, que participaron en la Oración por la paz en los últimos años, están haciendo lo mismo.

 

Incluso algunas asociaciones de chinos en Italia, formadas por jóvenes empresarios que a menudo crecieron en la Escuela de la Paz o aprendieron italiano en la Escuela de Lengua y Cultura, están mostrando todo su apoyo y ayuda en este difícil momento.