news

Refugiados en Alemania, Sant'Egidio inaugura una escuela de alemán en un centro de acogida de Múnich

16 Febrero 2016 - MUNICH, ALEMANIA

AlemaniaEscuela de la Pazrefugiados

Sigue el trabajo de acogida e integración. Abre también una Escuela de la Paz para los niños

Compartir En

El 13 de febrero la Comunidad de Sant'Egidio abrió en Múnich, en la Bayernkaserne, una de los mayores centros de acogida de refugiados, una escuela de lengua y cultura alemana, que sigue el modelo de las que se han abierto en varias ciudades europeas. Muchas de las familias refugiadas que han llegado a lo largo del último año no han recibido ninguna oferta por parte de las autoridades estatales para estudiar alemán. Viven en un inmenso centro formado por muchos bloques y rodeado por una valla, totalmente aislados de la gente del lugar.

Por eso la Comunidad de Sant'Egidio ha empezado en el centro de acogida un curso gratuito de alemán. La escuela se ha convertido en un lugar de encuentro, no solo con una nueva cultura, sino también con nuevos amigos de Alemania. Algunos refugiados sirios quieren hacer estudios superiores y universitarios, otros quieren encontrar trabajo rápido. Vienen de Afganistán, Eritrea, Nigeria, Siria, y también de Sierra Leone, Pakistán y otros países.

En el mismo centro la Comunidad también ha abierto la Escuela de la Paz para los niños de 4 a 12 años. La escuela la llevan un grupo de jóvenes de Sant'Egidio que trabajan para que los niños puedan superar rápidamente el momento terrible de la guerra, de la huida y todas las experiencias negativas que han vivido. Les ayudan con las tareas, les enseñan alemán, cantan y tocan juntos. Sobre todo, quieren ser para los niños como hermanos mayores, explicarles el mundo y ayudarles a sentirse como en casa en Alemania.