Denis Mukwebe, Premio Nobel de la paz 2018, visita la Comunidad de Sant’Egidio

Ayer por la tarde, la oración que se celebra en la Basilíca de Santa María de Trastevere, donde la Comunidad de Sant’Egidio se reúne diariamente a las 20.30 h, se enriqueció con la presencia de Denis Mukwege, premio Nobel de la Paz 2018, de la República Democrática del Congo. Fue galardonado junto con Nadia Murad, joven mujer yazidí que explica los abusos que sufrieron ella misma y otros, por "su esfuerzo por poner fin a la violencia sexual como arma de guerras y de conflictos armados".

Denis Mukwege es un ginecólogo y su lema es "justice is everyone's business" (la justicia es cosa de todos). Trabaja en el hospital Panzi de Bukavu (República Democrática del Congo), fundado en 2008, y es presidente de la Panzi Foundation. También recibió el Premio Sajárov en 2014. Con su equipo ha curado a miles de pacientes víctimas de los abusos sexuales cometidos durante la larga guerra civil que ha costado la vida de más de seis millones de congoleños.

Al finalizar la oración Denis Mukwege saludó a los participantes en el congreso internacional "Todo puede cambiar"  en el que participan representantes de las Comunidad de Sant’Egidio de 39 países de África, Asia y América Latinaa.