La convivencia de Javier y Pedro después de más de 30 años en la calle

Casa de San Francisco de Barcelona

Pedro y Javier conviven desde 2021 en la casa de San Francisco, un apartamento ubicado en el barrio Gótico de Barcelona. Después de 36 y 30 años en la calle viven en una casa.  En este vídeo del programa “Signes dels Temps” de TV3, Pedro y Javier hablan de su historia después de tres años de convivencia.

"Conocí Sant’Egidio en la calle cuando repartían bocadillos para los que duermen en la calle. Fueron mis salvadores. Sant’Egidio buen pastor. Me encontraron en la calle tirado entre la vida y la muerte”.  Con estas palabras de Javier empieza una entrevista en la que se descubre el secreto de la amistad para ayudarle a salir de la calle y empezar una nueva vida en una casa. 

Pedro habla de las circunstancias que lo llevaron a vivir en la calle y de una convivencia que define “buena y dura” porque ha tenido que aprender muchos hábitos y “acostumbrarse a las paredes”. Para convencerse de salir de la calle Pedro explica un itinerario de más de 6 años para superar la desconfianza. “Lo que han hecho conmigo personalmente no tiene precio”, acaba diciendo Pedro.

 
Mira el vídeo