ACTOS

“No vuelvas la cara ante ningún pobre”: el domingo 19 de noviembre se celebra la VII Jornada Mundial de los Pobres con el Papa, en Roma y en todo el mundo

Agenda

“No vuelvas la cara ante ningún pobre” (cfr. Tb 4,7). El mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de los Pobres destaca la importancia central que tienen acoger y servir a los pobres. La narración de Tobit (que encontramos en el libro de Tobías), que a pesar de su sufrimiento y de perder la vista sigue haciendo actos de misericordia, nos enseña a no volver la cara ante ningún pobre, y a responder con acciones concretas y con una dedicación personal. Es una reflexión que nos invita a tener una relación directa con quien es frágil y con los más necesitados, y a reconocer y a combatir las nuevas formas de pobreza e injusticia en el mundo, impulsando una cultura de solidaridad y de compartir.
"Mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de los Pobres 2023"

El domingo, 19 de noviembre, la Comunidad de Sant’Egidio celebra la séptima Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el papa Francisco, en todo el mundo.

En un tiempo marcado por muchas guerras, desde la de Siria hasta la de Ucrania o al conflicto de Tierra Santa, y en un tiempo de crisis en el que ha crecido la pobreza, la Jornada Mundial de los Pobres es una ocasión para dar esperanza y futuro a partir de la solidaridad.

En Roma, la Comunidad participará en la celebración de la Basílica de San Pedro junto con un grupo de personas sin hogar, personas con discapacidad y ancianos con quienes mantiene amistad durante todo el año. Entre las 12 y las 14 h, en el comedor de Via Dandolo 10, un grupo de» nuevos europeos» (originarios de diferentes países y ya integrados) organizarán una comida con los pobres.
En ocasión de esta Jornada, las Comunidades de Sant’Egidio de todo el mundo se unen al llamamiento del papa Francisco con la celebración de momentos de oración y de solidaridad con los pobres.

Actos de Sant’Egidio en el mundo (lista sujeta a actualizaciones)

ROMA
Domingo 19 de noviembre
Comida con los pobres en el comedor de via Dandolo

En las sedes que la Comunidad tiene en la periferia, comidas con los pobres tras las celebraciones eucarísticas

BUENOS AIRES
Sábado 18 de noviembre
Iglesia de San Miguel Arcangel, 11h

CIUDAD DE MÉXICO
Domingo 19 de noviembre
Parroquia Votiva, 13:30 h
Comida con los pobres

MADRID
Domingo 19 de noviembre
Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas
Misa presidida por el cardenal Carlos Osoro

AVERSA
Sábado 18 de noviembre
Chiesa Santa Maria Assunta, via Castello 14, 18:30 h

PADOVA
Domingo 19 de noviembre
Chiesa dell'Immacolata, ore 11:30

TREVISO
Domingo 19 de noviembre
Chiesa di San Martino, ore 18:00

ÁMSTERDAM
Domingo 19 de noviembre
Chiesa di Mosè e Aronne, ore 11

BUDAPEST
Domingo 19 de noviembre
Iglesia de San Pedro Canisio
Comida con los pobres

VARSOVIA
Domingo 19 de noviembre
Duszpasterstwo Środowisk Twórczych w Warszawie - ore 10:30 , 13 , 17
Parafia św. Teresy od Dzieciątka Jezus na Tamce - 8h, 10h, 12h, 18h y en la sede de la Comunidad solemne liturgia a las 20h