MIGRANTES

Acogida y esperanza en Bélgica: 29 refugiados sirios empiezan una nueva vida gracias a los corredores humanitarios de Sant’Egidio

El sábado 11 de noviembre 29 refugiados sirios provenientes del Líbano llegaron a Bélgica gracias a los corredores humanitarios de manera segura y legal. En el aeropuerto de Bruselas recibieron una cálida acogida de la Comunidad y de varios comités de apoyo que los acogerán y los ayudarán en los próximos meses a integrarse en la sociedad.

Entre ellos había muchos niños y jóvenes. El menor apenas tiene dos meses. Ahora todos tendrán la oportunidad de empezar una nueva vida segura, aprendiendo la lengua y siguiendo su escolarización. A causa de las intensas tensiones en Oriente Medio, los refugiados sintieron una mayor sensación de alivio al encontrar finalmente un lugar seguro.

Los corredores humanitarios son un programa conjunto de la Comunidad de Sant’Egidio y de las diócesis católicas y las demás Iglesias y en colaboración con el Gobierno belga. Cientos de voluntarios ayudan a las familias acogedoras que abren las puertas de sus casas a los refugiados provenientes de países en guerra. Con este grupo del sábado, son ya 250 las personas que han llegado a Bélgica a través de los corredores humanitarios.