TRATTORIA DE GLI AMICI

La Trattoria de Gli Amici no es un simple restaurante. No solo por las especialidades de su carta, sino por el clima que allí se respira. El local es gestionado por una cooperativa impulsada por la Comunidad de Sant’Egidio. Emplea a personas con discapacidad que tienen a su lado a profesionales y a amigos que ayudan voluntariamente. Juntos, porque no creemos en un mundo dividido.

Por otra parte, las mejores cosas se hacen con amigos. Nos repartimos el trabajo: unos sirven, otros cocinan, y otros se ocupan de que el clima sea acogedor. Muchos clientes se han aficionado a nuestra mesa. Por eso nos llamamos “Trattoria de Gli Amici”.

Todos los beneficios de la Trattoria se revierten en el mismo proyecto. Una de las iniciativas del local son los cursos de formación para discapacitados en el ámbito de la restauración y congresos sobre la inserción laboral. La carta de vinos está formada por vinos de pequeños y grandes productores italianos que participan en WINE FOR LIFE, un proyecto de solidaridad a través del cual el vino italiano ayuda al programa DREAM de la Comunidad de Sant’Egidio para prevenir y tratar gratuitamente el sida en África.

Los cuadros de las paredes, hechos por personas discapacitadas en los Talleres de arte de la Comunidad de Sant’Egidio, también ayudan al programa DREAM.

La Trattoria está abierta todos los días
de las 12.30 h a las 15.00 h
de las 19.30 h a las 23.30 h
[email protected] – Tel. 06 580603