news

El 30 de noviembre más de 2000 ciudades encienden la esperanza de un mundo sin pena de muerte. En Roma el acto se celebrará en el Coloseo

21 Noviembre 2016

Pena de muerte

Demos voz a quien quiere una justicia por la vida. Súmate a la campaña impulsada por Sant'Egidio. El hashtag de este año es #penademuertenunca

Compartir En

"El mandamiento «no matarás», tiene valor absoluto y se refiere tanto al inocente como al culpable... la pena de muerte es inadmisible, por cuanto grave haya sido el delito del condenado. Es una ofensa a la inviolabilidad de la vida y a la dignidad de la persona humana que contradice el designio de Dios sobre el hombre y la sociedad y su justicia misericordiosa, e impide cumplir con cualquier finalidad justa de las penas. No hace justicia a las víctimas, sino que fomenta la venganza". Papa Francisco

La conciencia del deber de todo cristiano de contribuir a la promoción de una cultura de la vida, dio origen a la campaña "Ciudades por la Vida, contra la pena de muerte" de la Comunidad de Sant'Egidio.

Cada año, el 30 de noviembre, aniversario de la primera abolición de la pena de muerte en un estado europeo (el Granducado de Toscana en 1786) Sant'Egidio invita a las ciudades del mundo a manifestar su oposición a la pena de muerte, iluminando un lugar significativo, para afirmar que "no hay justicia sin vida. El Coloseo de roma es el primero de los monumentos que se iluminó para decir "Sí" a la vida. Desde allí, cada año, da comienzo nuestra campaña.
Hoy, ante el desafío del terrorismo, o de otras emergencias sociales, en algunos países se ha intentado volver atrás, invocando una justicia que no está a favor de la vida, creyendo que de ese modo se garantiza una seguridad que, en realidad, solo se encuentra con la paz.

Pero no es una tendencia mundial. La buena noticia es que, durante el Jubileo de la Misericordia, más de 200 ciudades se han sumado al número de Ciudades por la Vida, que a día de hoy son 2153. Y cada día se suman más.

Por eso renovamos a todos los romanos la invitación de ir al Coloseo el miércoles 30 de noviembre, a las 18.30 al encuentro en el que participarán algunos testimonios de la campaña contra la pena de muerte y ex condenados a muerte (el programa definitivo se publicará en los próximos días)   

Habrá actos en muchas otras ciudades (Ve a la web para ver los distintos actos) 

Todo el mundo se puede unir a este acto publicando fotos, textos o vídeos en la web

Facebook CitiesForLife

o tuiteando con el hashtag #penademuertenunca