Paz ya para Nicaragua. Llamamiento de la Comunidad de Sant'Egidio

Estos días en Nicaragua algunas medidas económicas drásticas han provocado una rebelión popular tras la que se han producido graves episodios de violencia urbana con el resultado de muchas víctimas.

La Comunidad de Sant’Egidio manifiesta su dolor por las más de 25 personas asesinadas y expresa su temor de que aumente el número de muertos, pues hay un elevado número de desaparecidos.

Sant’Egidio de Managua se une con un llamamiento a las palabras del papa Francisco para que "cese toda violencia, se evite un inútil derramamiento de sangre y los problemas abiertos se resuelvan pacíficamente y con responsabilidad". 
Lee las palabras del Papa

En el llamamiento de la Comunidad encontramos una invitación "a todos los ciudadanos nicaragüenses que seamos constructores de paz y justicia en cada uno de nuestros ambientes y espacios".

Sant'Egidio también afirma que nunca se puede justificar el uso de la violencia, e invita a todos a ser instrumentos de paz, diálogo y tolerancia. Por eso, cada día la Comunidad reza por la paz en la ciudad de Managua –con la participación de muchos, sobre todo jóvenes– y sostiene los esfuerzos de la Iglesia local para encontrar una solución a este momento de crisis.