Partiendo hacia Grecia y Chipre, el Papa Francisco saluda a un grupo de migrantes acogidos por la Comunidad. Algunos llegaron a Italia desde Lesbos en el vuelo papal

Esta mañana, antes de salir de Casa Santa Marta en su viaje apostólico a Chipre y Grecia, el Papa Francisco saludó a 12 refugiados acompañados por el Limosnero de Su Santidad, el cardenal Konrad Krajewski. Los inmigrantes, que ahora residen en Italia, proceden de Siria, Congo, Somalia y Afganistán. Han pasado por el campamento de Lesbos en los últimos años y fueron recibidos a su llegada por la Comunidad de Sant'Egidio. Entre ellos, algunos habían venido con el Papa en el avión papal en 2016.

Estuvieron presentes Qutaiba, un ingeniero petrolero que vino con el Papa Francisco desde Lesbos en 2016, que luego se unió a su esposa e hijo pequeño provenientes de Siria; Noor Bibi y su esposo de Afganistán; Chantel, una mujer congoleña con sus 3 hijos del campo de refugiados de Lesbos; y una familia somalí con su madre en silla de ruedas y sus tres hijos que fueron llevados del brazo desde Turquía a la isla de Lesbos.