En La Habana, Sant'Egidio celebra una oración por la unidad de los cristianos presidida por el cardenal Juan de la Caridad García

Presidida por el cardenal Juan de la Caridad García, arzobispo de La Habana, la Comunidad de Sant'Egidio  celebró el pasado miércoles una oración común entre las diferentes confesiones cristianas presentes en Cuba en el ámbito de la Semana de oración por la unidad de los cristianos.
La Casa de la Paz y del Diálogo, en el corazón de La Habana Vieja, acogió a muchos amigos, sacerdotes católicos, ortodoxos griegos, ortodoxos rusos, pastores de iglesias protestantes, miembros del movimiento de los Focolares, hombres y mujeres del diálogo, constructores del ecumenismo y constructores de unidad. Centraron la oración el llamamiento a la protección de la Casa Común y de la Creación.
Al final, cada participante se llevó consigo un brote de diferentes plantas, con un mensaje del papa Francisco, tomado de la Laudato Si', signo de una unidad que también construye sobre la base de un trabajo común de protección de la creación.