news

El Grito de la Paz: del 23 al 25 de octubre se celebrará en Roma el Encuentro Internacional de Diálogo y Oración por la paz que sigue el espíritu de Asís

9 Septiembre 2022

Oración por la Paz

Compartir En

Este año el encuentro internacional de Oración por la Paz de las religiones mundiales siguiendo el espíritu de Asís, que llevará por título "El Grito de la Paz" - Religiones y culturas en diálogo, tendrá lugar en Roma del domingo 23 al martes 25 de octubre.

El acto aglutina las esperanzas de paz de pueblos y culturas en un tiempo marcado por el trágico retorno de la guerra a Europa que está provocando víctimas y destrucción. Es necesario dar un fuerte mensaje de esperanza y de confianza en el futuro. El mundo global necesita urgentemente una arquitectura de diálogo que proteja y afiance la paz, siempre y en todos los contextos.
Hoy el "espíritu de Asís", que es espíritu de diálogo y amistad capaz de implicar a líderes religiosos, políticos y gente corriente en la construcción de la paz en todas las latitudes, es cada vez más necesario.

Los líderes religiosos y representantes de los pueblos y de las culturas de todos los rincones del planeta debatirán sobre ello en los tres días de encuentro que se celebrará en el Centro de Congresos La Nuvola, y que finalizará con la Oración por la Paz en el Coliseo.

En los próximos días este sitio web dará información detallada sobre el Encuentro y sobre cómo participar.

PROGRAMA

Domingo 23 de octubre de 2022
Centro de Congresos “La Nuvola”

16:00h  - Recepción e inscripción
17:00h - ASAMBLEA INAUGURAL

Lunes 24 de octubre de 2022
Centro de Congresos “La Nuvola”

9:30h - Recepción e inscripción
10:00h – 12:30h - FOROS:  4 sesiones temáticas en paralelo
16:30h – 19:00h - FOROS:  4 sesiones temáticas en paralelo

Martes 25 de octubre de 2022
Centro de Congresos “La Nuvola”

9:30h - Recepción e inscripción
10:00h – 12:30h - FOROS:  4 sesiones temáticas en paralelo

16:30h – 18:00h - COLISEO ORACIÓN Y ENCUENTRO POR LA PAZ