NOTAS DE PRENSA

Refugiados: recién llegados de Etiopía con los corredores humanitarios Sant'Egidio-CEI - rueda de prensa miércoles 26 en Fiumicino

67 refugiados del Cuerno de África llegarán a Fiumicino el miércoles 26 de abril con un vuelo programado de Ethiopian Airlines desde Addis Abeba. Este es el primer viaje que ha sido posible gracias a la firma del tercer Memorando de Entendimiento entre la Comunidad de Sant'Egidio, la Conferencia Episcopal Italiana (a través de Caritas Italiana) y el gobierno italiano para la apertura de corredores humanitarios desde Etiopía.

Las 67 personas, de nacionalidad eritrea y sursudanesa, hacía mucho tiempo que estaban refugiadas en Etiopía y fueron, en su mayoría, llamadas por familiares o amigos que se encuentran en Italia, algunos de los cuales habían venido previamente con los corredores humanitarios. La mayoría de ellos encontrarán hospitalidad en casas de familias, garantía de una integración en nuestro país más fácil y rápida. Las familias que lleguen serán acogidas en varias regiones italianas (Lazio, Campania, Emilia Romagna, Lombardía, Véneto) y se embarcarán en un proceso de integración: para menores a través de la escolarización inmediata, para adultos con aprendizaje del idioma italiano y, una vez obtenido el estatuto de refugiado, con la entrada en el mundo laboral. Todo ello gracias a un proyecto totalmente autofinanciado con el 8x1000 del CEI, fondos recaudados por la Comunidad de Sant'Egidio y la generosidad de muchos ciudadanos que han ofrecido sus viviendas y su compromiso gratuito y voluntario.

La cita para la acogida de los refugiados y la rueda de prensa están previstas para el miércoles 26 de abril a las 11.30 horas.
Participarán Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de Sant'Egidio, Silvia Sinibaldi, subdirectora de Caritas Italiana, y representantes de los Ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores.

EN DIRECTO - MIERCOLES 26 ABRIL A LAS 11:30h