MIGRANTES

Las propuestas de Sant'Egidio para una inmigración regular. Existen alternativas a los dramáticos viajes por el mar, y hay que ofrecerlas de manera urgente. Conferencia de prensa, 5 septiembre a las 11.30h

En directo

Frente a las declaraciones, la información inexacta y las alarmas que se han sucedido en las últimas semanas por el aumento de llegadas de migrantes a nuestras costas –y por desgracia, también de las tragedias en el mar– hay que tomar conciencia de una vez por todas de que se trata de un fenómeno estructura que se puede y se debe "gestionar".

La Comunidad de Sant'Egidio, que cuenta con décadas de experiencia con el mundo de la inmigración, con las escuelas de lengua y cultura y con numerosas iniciativas –como el programa de los corredores humanitarios, una mejor práctica en acogida e integración– expondrá el martes 5 de septiembre, en conferencia de prensa, algunas propuestas para una inmigración regular y sobre la cuestión de los menores no acompañados.
 
En las políticas sobre este importante tema, hay que salir cuanto antes de un impasse que hace demasiado tiempo que dura y que ha provocado un grave perjuicio a la sociedad, a la economía y al futuro de Europa.
 
 
Conferencia de prensa
 
Propuestas para una inmigración regular

Salvar, acoger, integrar
 
 Intervendrá el presidente de la Comunidad de Sant’Egidio, Marco Impagliazzo
 

Contará con la presencia de personas que han experimentado la integración y de refugiados que llegaron con los corredores humanitarios

 
Martes, 5 de septiembre a las 11.30h Sala de conferencias de la Comunidad de Sant'Egidio, via della Paglia 14B


Se retransmitirá en directo por 
 www. santegidio.org