Visita de Marco Impagliazzo a la Comunidad de Chicago: oración y amistad con los más pobres en una ciudad grande y compleja

En ocasión de la visita de Marco Impagliazzo a Chicago, donde el presidente de Sant’Egidio pronunció una conferencia titulada “Las religiones, camino hacia un mundo pacífico”, en el Hank Center, la Comunidad se reunió para celebrar la oración y para mirar juntos al futuro.

La Comunidad de Chicago visita cada domingo a las personas sin hogar que viven en tiendas en el Lincoln Park. Es una situación de extrema pobreza: en los prados o en lugares muy pobres las personas se organizan como pueden e intentan protegerse del frío en los meses invernales plantando pequeñas tiendas o construyendo precarios refugios.  La Comunidad, desde hace más de un año, se ha convertido para ellos en “los amigos”, los que no te abandonan en los momentos difíciles y con los que puedes reconstruir una red familiar.

En una ciudad grande y compleja, las tres pes de Sant’Egidio son una semilla de paz. Las fotos muestran la celebración del cumpleaños de uno de los amigos sin hogar.