MUNDO

La audacia de la Paz reúne en Duala (Camerún) a representantes religiosos y de asociaciones que trabajan para la reconciliación en aquel gran país de África.

Tras el Encuentro por la paz de Berlín “La audacia de la paz”, por iniciativa de la Comunidad de Sant’Egidio de Duala (Camerún), en un periodo en el que las guerras y los conflictos siguen aterrorizando a pueblos enteros, los líderes religiosos de la ciudad se han reunido para encontrar vías audaces hacia la paz.

Había representantes de varias religiones y asociaciones, entre ellas la Iglesia católica, la religión islámica, la Iglesia evangélica, la Iglesia bautista nacional, la Iglesia ortodoxa, el presidente de Assovic y el representante de Acadir, en la región costera de Duala. También han participado otros movimientos eclesiásticos.

Durante la conferencia sobre el tema “La audacia de la paz”, los líderes han manifestado su compromiso con la paz, a través del diálogo y la reconciliación. Tras la conferencia, cada uno rezó por la paz según su tradición religiosa.

Al acabar los niños provenientes de campos de refugiados a causa del conflicto entre el norte y el suroeste de Camerún entregaron el llamamiento por la paz a los líderes religiosos.