La primera dama de Mozambique, Isaura Nyusi, ha visitado el centro Dream y el Centro Nutricional de Matola

Hoy se ha hecho gran fiesta en los dos centros de Sant'Egidio de Matola a causa de la visita de Isaura Nyusi.
La visita ha empezado en el centro DREAM de Matola 2, donde ha sido recibida por una delegación de DREAM. Ha visitado los ambulatorios y las distintas actividades que ofrece gratuitamente el centro, y ha hablado con las numerosas pacientes y los operadores sanitarios. Ha agradecido a la Comunidad de Sant’Egidio por su trabajo y compromiso y ha pronunciado palabras de aliento para continuar ayudando a la población afectada por el sida y otras enfermedades.
Nyusi ha expresado su admiración por la calidad de los servicios que se prestan en el Centro y se ha sentido especialmente emocionada y sorprendida al oír testimonios de fuerza y esperanza y al ver que DREAM, con personal totalmente mozambiqueño, demuestra un alto nivel de competencia y capacidad de acoger y tratar a la población mozambiqueña, sobre todo la más necesitada.
Durante la visita, Nyusi también ha visitado la
Escuela de Corte y Confección de las jóvenes pacientes que le han enseñado los vestidos y las bolsas que hacen y venden: "DREAM no solo nos cura sino que también nos ayuda a crecer y nos enseña incluso un oficio", ha dicho una joven.
La visita ha terminado en el ambulatorio óptico que está en obras. El nuevo centro servirá para controlar la vista de los niños, un servicio que los más pequeños esperan con impaciencia. 
El nuevo centro DREAM de Matola 2 de Sant’Egidio está abierto desde el 11 de junio de 2014 y actualmente sigue a 2300 pacientes, 400 de ellos adolescentes. Desde 2002, fecha de inicio del programa DREAM de la Comunidad de Sant’Egidio, más de 10.000 mujeres han sido objeto de seguimiento para prevenir el contagio vertical del VIH (transmisión madre-hijo). De ese modo se logra que los niños nazcan sanos. 

Centro Nutricional "El País del Arco Iris", Matola
A pocos cientos de metros se sitúa el Centro Nutricional donde la primera dama ha sido recibida con cantos y saludos de los más de 300 niños que la esperaban con ansia y por la delegación de la Comunidad de Sant'Egidio. Ha empezado rápidamente a saludar a los 90 niños de la Escuela Infantil. Cariñosamente, Nyusi se ha agachado para hablar con los niños, que han sentido la confianza mostrada y han contestado con rapidez y simpatía.
Luego ha saludado a los demás niños más grandes, ha hablado con ellos mientras los otros seguían cantando y bailando. El Centro Nutricional también tiene un huerto que los niños más grandes cultivan con esmero. Orgullosos, le han enseñado sus productos. Luego ha ido a visitar la otra escuela de costura, donde las bolsas, los vestidos y otros objetos de gran clase la han dejado boquiabierta. Ha felicitado a las que ya han aprendido el oficio.  
La visita ha servido también para hablar largamente sobre la Comunidad de Sant’Egidio, sobre las distintas actividades a favor de las personas más desfavorecidas, de los niños pobres, de los niños de la calle, de los ancianos, de la población enferma y vulnerable no solo en Matola sino en todas las provincias de Mozambique y en otros países africanos.
Por último, la delegación de Nyusi confraternizó con los más de 300 niños que había, todo en un clima festivo y también un tanto ruidoso. La primera dama dijo palabras de gran admiración: "Me ha impresionado mucho todo lo que he visto hoy en el centro DREAM de Matola 2 y aquí en el Centro nutricional. He comprendido que el gran trabajo de la Comunidad de Sant’Egidio a favor de los más pobres y vulnerables aquí en Mozambique y en otros países africanos es realmente encomiable. Me ha gustado mucho. Gracias por el recibimiento y os pido que continuéis vuestro trabajo".