DREAM

Una "Feria de la Salud", con diagnóstico de prevención y tratamiento, promovida por el Centro DREAM de Zimpeto con motivo del Día del Médico Mozambiqueño

En colaboración con el Servicio de Salud de la ciudad de Maputo y otros socios

El sábado 28 de marzo, en motivo del Día del Médico Mozambiqueño, el Centro DREAM de Zimpeto, en colaboración con el Servicio de Salud de la Ciudad de Maputo y otros socios, organizó una Feria de la Salud en el Mercado Xiquelene de Maputo.

La iniciativa contó con la participación activa de clientes y comerciantes del mercado, quienes necesitaban información sobre diversas enfermedades, entre ellas tuberculosis, VIH/SIDA, cólera, conjuntivitis (muy extendida en las últimas semanas en todo el país); y sobre algunas enfermedades no transmisibles, como el cáncer de cuello uterino, la hipertensión, la diabetes y otras.

Durante el evento se pusieron a disposición y se realizaron cientos de pruebas de detección de VIH, azúcar en sangre, hipertensión y cáncer de cuello uterino.
Una iniciativa encaminada no sólo a ofrecer asistencia sanitaria básica, sino también a promover la concienciación sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz de estas enfermedades.

La Feria de la Salud fue un éxito gracias a la colaboración entre activistas, médicos y socios involucrados, destacando el compromiso común para mejorar la salud y el bienestar de la comunidad de Maputo.