Bélgica: desde la marcha Tous Ensemble hasta el torneo Football for Peace, las religiones trabajan por la paz en Molenbeek

El miércoles 20 de abril, bajo un cielo azul y un sol primaveral, en el centro de Molenbeek, el barrio de Bruselas que se la prensa ha hecho desgraciadamente famoso por los recientes actos terroristas, se ha celebrado el torneo Football for Peace, impulsado por el Comité multiconfesional "Together for Peace" y organizado por la Comunidad de Sant'Egidio junto a otras asociaciones juveniles del barrio.

La plaza central de Molenbeek se ha transformado en una serie de campos de fútbol para más de 150 jóvenes entre 14 y 21 años. Destaca el mensaje de paz de Football for Peace el hecho de que cada equipo estaba formado por jóvenes cristianos, musulmanes y judíos, que se han conocido precisamente gracias al torneo, que se ha abierto con un partido especial, signo de la universalidad del mensaje de paz que transmite también el deporte: los jugadores eran un imán, un sacerdote católico, un pastor protestante, un rabino y un no creyente.

Tres días antes del torneo, se hizo la marcha "Tous ensemble - Allen Samen", que el domingo recorrió las calles de la capital belga. Muchos ciudadanos de todas las edades, junto a representantes de las religiones que hay en Bélgica, hicieron una marcha conjunta para decir no al terrorismo y sí a convivir en paz.