Lesoto es un pequeño Estado independiente totalmente rodeado por Sudáfrica. La población es de menos de 2 millones de habitantes, en gran parte campesinos o ganaderos. La economía no es muy fuerte y la incidencia del sida es muy alta, más del 30% de la población. Por eso muchos jóvenes son huérfanos de ambos padres.
Desde hace unos años la Comunidad de Sant'Egidio está en Maseru, la capital de Lesoto, donde los estudiantes universitarios hacen una oración en una iglesia del centro y visitan a las personas sin casa. En la ciudad hay muchos pobres, y de ellos, muchísimos son jóvenes. En la ciudad de Mohale's Hoek, donde está el centro universitario más grande del país, la Comunidad de Sant'Egidio está formada básicamente por estudiantes de las escuelas de secundaria, los Jóvenes por la Paz, que cada sábado, después de la oración común, se encuentran con muchos niños en la Escuela de la Paz.
Con estos niños, también en Mohale's Hoek, Sant'Egidio ha celebrado el Jubileo de la Misericordia, de cuya celebración vemos la festiva conclusión en la foto.