news

En Varsovia el cardenal Nycz afirma: «Acojamos a los refugiados para acoger a Jesús»

16 Enero 2018 - WARSAW, POLONIA

Polonia

Palabras del arzobispo en la liturgia de la Comunidad para conmemorar el Día del Migrante

Compartir En

La Jornada mundial del Migrante el cardenal Kazimierz Nycz presidió la liturgia de la Comunidad en la iglesia de Santa Teresa del Niño Jesús, donde recientemente se ha inaugurado el Armario de los Amigos, un centro de reparto de ropa y alimentos para los sin techo.

"Las migraciones son un fenómeno antiguo y complejo, que en los últimos tiempos ha asumido un carácter global por el injusto uso de las riquezas, la distinta distribución de la población en los continentes y la explotación de unos por parte de otros», observó el cardenal. «Para nosotros las migraciones son un desafío y nos permiten acoger a Jesús entre nosotros, como afirma desde el inicio de su pontificado el papa Francisco que en el mensaje de la Jornada del Migrante invitó a encontrar a Cristo en los migrantes".

Recordando el trabajo que hace Sant'Egidio para acoger e integrar a los migrantes, el arzobispo de Varsovia añadió: «Algunos refugiados necesitan ayuda y también acogida en Europa, porque en el país en el que se han refugiado no pueden recibir la atención que necesitan. Por eso en Italia, Francia y Bélgica se han abierto corredores humanitarios». Hablando a los parroquianos de la iglesia de Santa Teresa, el cardenal dijo: "Sant'Egidio es una comunidad que reza por los refugiados, pero no solo hoy. Todo el año reza por los refugiados, por los migrantes y trabaja mucho, también aquí, en Varsovia, por los sin techo. En esta parroquia Sant'Egidio tiene una presencia significativa, de oración y de servicio a los pobres. Así, todos pueden participar en algo grande e importante».