news

Vigilia de Oración por la Paz en Nueva York del 6 al 9 de agosto

6 Agosto 2022 - NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

Oración
San Egidio

En el aniversario de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki

Compartir En

La mañana del 6 de agosto de 1945, la ciudad japonesa de Hiroshima fue alcanzada por la primera bomba atómica. Las autoridades militares japonesas decidieron no aceptar los términos de la rendición e impusieron una estricta ley marcial para evitar cualquier posibilidad de negociaciones de paz. El 9 de agosto de 1945, se lanzó la segunda bomba atómica sobre Nagasaki, poco después de que la Unión Soviética declarara la guerra a Japón y entrara en Manchuria. El 2 de septiembre de 1945, Japón se rindió incondicionalmente. Los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki siguen siendo los dos únicos casos de uso intencional y destructivo de bombas atómicas.

Ante los numerosos conflictos en curso en el mundo y las crecientes tensiones tras la invasión de Ucrania, la Comunidad de Sant'Egidio de EUA ha promovido una vigilia continua de oración por la paz en la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús y María, 325 E 33rd Str. Nueva York 10016.

Numerosas asociaciones, congregaciones y realidades eclesiales se han sumado a la iniciativa (ver este ENLACE).

La vigilia de oración está abierta a todos desde la tarde del viernes 5 de agosto hasta la tarde del martes 9 de agosto de 2022.

También puedes unirte a la oración online enviando tus intenciones a [email protected]