"La luz de la Pascua brilla hoy concretamente en la vida de muchas personas". Würzburg celebra los 55 años de SantEgidio

con el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, monseñor Bätzing

En la catedral de Würzburg el obispo de Limburg, monseñor Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, celebró una misa de acción de gracias por el 55 aniversario de la fundación de la Comunidad de Sant’Egidio y por el 40 aniversario de su presencia en Alemania. Al inicio de los años 80 algunos jóvenes conocieron Sant'Egidio en Roma y en 1983 empezaron la primera Comunidad fuera de Italia, en Würzburg.

Según monseñor Bätzing, Sant’Egidio ha reunido de manera convincente las tres dimensiones de la oración, de los pobres y de la paz con las que el papa Francisco definió la Comunidad: "Quien se sumerge en la oración y busca en ella y en la amistad con los pobres la comunión con Jesús, inevitablemente y casi urgentemente siente que este mundo necesita cambiar. En estos tiempos de guerra el Señor resucitado nos recuerda la responsabilidad de la paz que dejó a sus discípulos y que cada uno puede sumarse a la red de la paz". Al finalizar su homilía, dijo que "a través de la fe y la obra de muchos amigos y amigas de Sant'Egidio la luz de la Pascua brilla hoy concretamente en la vida de muchas personas".