EMERGENCIAS

La crisis humanitaria de Ucrania es cada día más grave. Hay que multiplicar la solidaridad

La ayuda de Sant’Egidio en 15 meses de guerra

La crisis humanitaria de Ucrania es cada día más grave, aunque la narración del conflicto habla cada vez menos de ella porque se centra más en los combates y la devastación que provocan continuamente. La población sufre enormemente.

A lo largo de quince meses de guerra, hemos enviado a Ucrania 1300 toneladas de ayuda humanitaria con un valor total de 20 millones de euros.
Cada mes enviamos al menos 4 cargamentos de ayuda: 3 de productos alimentarios con un total de 60 toneladas (cada cargamento cuesta unos 55.000 euros) y 1 con medicamentos, productos de higiene, ropa y otros productos.
Es un gran esfuerzo en el que trabaja toda la Comunidad de Sant’Egidio. La necesidad es enorme.
El 23 de mayo salió de Roma el camión número 94. El próximo saldrá la semana del 5 al 11 de junio. Ayudadnos a llenarlo de ayuda.

Algunas cifras sobre el trabajo que hemos hecho hasta el momento

En los 4 centros que tenemos en Leópolis, Ivano-Frankivsk y Kiev, hemos repartido 1 millón de kits de medicamentos y material sanitario por valor de 10,5 millones de euros a 193 centros sanitarios de Ucrania (hospitales, hospitales militares, centros sanitarios, ambulatorios rurales, médicos de familia), mayoritariamente centrados en las regiones orientales y meridionales del país, más afectadas por las acciones bélicas.

Hemos dado ayuda alimentaria a 200 000 personas (110 000 en los 4 centros para desplazados de Kiev, Leópolis e Ivano-Frankivsk, 90 000 en las regiones orientales y meridionales).

Todo ha sido fruto de la solidaridad de mucha gente.