NOTAS DE PRENSA

Comienza la #santegidiosummer2023: vacaciones solidarias en Italia y en el extranjero con Sant'Egidio

Comedores abiertos y centros de distribución - Escuelas de verano para niños y niñas de la periferia - viajes y estancias con ancianos, personas con discapacidad, personas sin hogar, en toda Italia y Europa - En Chipre y Grecia con refugiados que buscan asilo

Durante los meses de verano, en todas las ciudades italianas donde está presente, la Comunidad de Sant'Egidio continúa con el reparto de la cena itinerante a las personas sin hogar, manteniendo abiertos los comedores y centros de ayuda, pero también ofrece un tiempo de vacaciones - viajes y estancias cerca del mar o la montaña- para las personas con discapacidad, ancianos y personas sin hogar que, gracias al apoyo de Sant'Egidio, han probado de mejorar sus vidas con opciones concretas. Es el #santegidiosummer que se vivirá en nombre de la amistad y la solidaridad, gracias al compromiso gratuito de numerosos voluntarios, que eligen pasar sus vacaciones junto a amigos pobres que visitan todo el año.

A partir de la segunda quincena de junio, como en años anteriores, se abrirán las santegidiosummer, centros educativos de verano gratuitos y voluntarios repartidos por toda Italia y dirigidos principalmente a niños de los suburbios. En Roma, las Escuelas de Verano estarán operativas en más de 20 distritos e involucrarán a aproximadamente 1.200 menores y adolescentes, pero también estarán activas en muchas otras ciudades italianas, de norte a sur.

Para los ancianos, Sant'Egidio refuerza el equipo de voluntarios con visitas y llamadas telefónicas: un seguimiento diario que muchas veces consigue prevenir los riesgos asociados a la soledad y el calor.

Verano solidario también para inmigrantes, solicitantes de asilo y refugiados. En Italia, con cursos de italiano de verano, pero también citas para dar respuesta a la creciente demanda de conocimiento de nuestro patrimonio cultural y artístico. Numerosas iniciativas están previstas en todos los países europeos en los que está presente la Comunidad. También este año voluntarios de toda Europa participarán, desde finales de julio hasta todo el mes de agosto, en las vacaciones solidarias organizadas en los campos de refugiados de la isla de Chipre y en Grecia.

Para información y posibles visitas a las iniciativas del “santegidiosummer” escribir a [email protected].