ACTOS

Vigil 2023: Recuerdo de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki y oración por la paz en Nueva York, del 5 de agosto por la tarde al 9 de agosto

Se puede seguir la oración a través de la web

La mañana del lunes 6 de agosto de 1945, mientras en Nueva York todavía era el domingo por la tarde, la aviación estadounidense lanzaba la primera bomba atómica sobre la población de Hiroshima.

La mañana del jueves 9 de agosto de 1945 la aviación estadounidense lanzó la segunda y más potente bomba atóica sobre la población de Nagasaki. 
El domingo 2 de septiembre de 1945 el emperador de Japón se rinde incondicionalmente. Los bombardeos nucleares de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki siguen siendo los únicos casos de uso deliberado de armas nucleares en guerra.
 
La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y María del 325 E 33rd St, Nueva York, NY 10016 estará abierta a todos, incluidos amigos, grupos, comunidades y familias con niños, para la oración y la acogida  entre la tarde del sábado 5 de agosto (el 6 en Japón) y la tarde del 8 de agosto (9 en Japón), pensando en los numerosos conflictos abiertos que hay en el mundo.. El encuentro es uno de los muchos resultados de la Oración por la paz que empezó el papa Juan Pablo II en Asís en 1986 y que ha continuado año tras año desde entonces. La Oración por la paz de 2023 se celebrará en Berlín.
El Tratado de no proliferación de armas nucleares (NPT) articula el compromiso de la humanidad por el desarme nuclear a través de consultas para comprender y trazar las maneras y los medios para avanzar y hacer realidad el desarme nuclear. El NPT se convirtió en ley internacional en 1970 y 190 gobiernos lo han ratificado. 
La Iglesia católica siempre ha abogado por la abolición de las armas nucleares. Hacen falta un compromiso y un trabajo más intensos para alcanzar este objetivo, sobre todo mientras la producción y el uso de armas "convencionales" crecen dramáticamente. Todos los países, especialmente Estados Unidos, están "modernizando" su arsenal de armas nucleares, con el objetivo de que sea mucho más eficaz, "modernizando" incluso los medios de apuntar y de distribuir dichas armas. El tratado New START, el último tratado sobre armas nucleares entre Estados Unidos y Rusa, que entró en vigor en 2011, terminará en febrero de 2026.

La Comunidad de Sant'Egidio organiza la vigila con la ayuda de parroquianos, voluntarios y organizaciones colaboradoras (más información). 

 

                Pintura realizada en 2022 por los Talleres de Gli Amici de Roma.
Representa Hiroshima tras el bombardeo nuclear del 6 de agosto de 1945.
 

 
Para más información: Susan Cangiano 917 817 3919 - [email protected] o Thomas Murphy 646 209 2755 - [email protected]
 
Si queréis decirnos cuándo participaréis, utilizad el siguiente formulario (aquí). 
 
Uníos también vosotros a la vigilia de oración enviando la vuestra a  [email protected].
Todas las oraciones se leerán en la iglesia.