ACTOS

En Yakarta, liturgia de acción de gracias por el 55 aniversario de Sant'Egidio presidida por el cardenal Ignatius Suharyo

"Dais color a la vida de la Iglesia mostrando el rostro misericordioso de Dios"

El viernes 30 de junio de 2023, en la iglesia Bunda Hati Kudus - Sagrado Corazón de Jesús - en el centro de Yakarta, se llevó a cabo una liturgia eucarística para celebrar el 55 aniversario de la Comunidad de Sant'Egidio. La liturgia -a la que asistieron muchos amigos de la Comunidad, ancianos, refugiados, amigos que viven en la calle, jóvenes que crecieron en la Escuela de la Paz con sus familias- estuvo presidida por el cardenal Ignatius Suharyo, arzobispo de Yakarta .

En su homilía, el arzobispo agradeció la presencia y el servicio de la Comunidad de Sant'Egidio en todo el mundo, pero particularmente en Yakarta, donde -dijo- ha contribuido a dar color a la Iglesia, mostrando la misericordia de Dios “El trabajo de la comunidad por la paz es un ejemplo concreto de lo que dice Pablo en la carta a los Efesios, acerca a los que están lejos. Los cristianos están llamados a traer paz, unidad, no separación. El servicio de Sant'Egidio es una verdadera amistad y un testimonio de fe. La Comunidad ayuda a ser más humanos pero también, con la perseverancia y la fidelidad a la oración y al servicio, nos acerca a Dios. La Comunidad de Sant'Egidio es la homilía más hermosa, más hermosa que las palabras".

Al final de la liturgia celebramos juntos. Comenzó con un video sobre el camino de 55 años de la Comunidad y los testimonios de algunos amigos, y terminó con el corte del "tumpeng", un pastel de arroz que es el sello distintivo de cada celebración de acción de gracias en la tradición indonesia.