"Un movimiento de paz y de solidaridad, y no solo un momento". Encuentros de la Comunidad y de los Jóvenes por la paz con Marco Impagliazzo en Blantyre (Malaui)

En Blantyre se celebró un gran encuentro de delegados de los Jóvenes por la paz de la ciudad y de los distritos del sur del país.

Setecientos jóvenes estudiantes de secundaria debatieron con Marco Impagliazzo en una animada asamblea en la que reflexionaron sobre las características de un movimiento juvenil que quiere construir un futuro de paz y de solidaridad para Malaui. Es un movimiento que elige la paz y la no violencia y para el que la amistad con los pobres, especialmente los ancianos solos y los niños más marginados de la sociedad, es un compromiso de vida y no momentáneo: "Estáis construyendo un movimiento de paz, amistad y solidaridad y no solo un momento de todo eso", les dijo Marco Impagliazzo. Los jóvenes respondieron con intervenciones y entusiasmo a las perspectivas que indicó la asamblea, y hablaron de su trabajo concreto con los pobres.

Luego, en la House of friendship, la casa de la Comunidad en el centro de la ciudad se celebró la asamblea de la Comunidad de Blantyre para reflexionar sobre las perspectivas de Sant'Egidio como sujeto de paz, de servicio a los pobres y de oración en el país. En el aniversario de la desaparición de Floribert Bwana Chui, recordaron su testimonio de joven africano, hijo del Evangelio y de la Comunidad, que amó a su pueblo.

Marco Impagliazzo también visito los distintos servicios de la Comunidad con los pobres. Entre ellos, la casa de los ancianos de Bangwe, que se inauguró en 2016.