ACTOS

Sant'Egidio está en Lisboa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud

"María se levantó y se fue deprisa" es el tema del encuentro, que centra su atención en la visita a los más débiles y ancianos

La JMJ 2023 de Lisboa reúne a jóvenes de todo el mundo del 1 al 6 de agosto.

El tema de la Jornada, del Evangelio de Lucas (1,39) "María se levantó y se fue de prisa", es una invitación a los jóvenes a la extroversión, al encuentro y la visita a los más frágiles y con otras generaciones. “La Madre del Señor es modelo de jóvenes en movimiento, no inmóviles frente al espejo contemplando su propia imagen o “atrapados” en las redes. Se proyecta enteramente hacia afuera. Es la mujer pascual, en permanente estado de éxodo, de salir de sí mismo hacia el gran Otro que es Dios y hacia los demás, hermanos y hermanas, especialmente los más necesitados, como lo era su prima Isabel" Leer más (IT)

Grupos de jóvenes de Sant'Egidio ya han llegado a Lisboa hace unos días, de varias ciudades de Italia, España, Francia, Costa de Marfil y del mismo Portugal.

En estos días la Comunidad -que también animará una catequesis titulada "Rise up", ¡levántate! - propone varios momentos de encuentro y oración por la paz, y una exposición sobre las tres Ps: Oración, Pobres, Paz, en la Capela de Rato, y en la Igreja de São Miguel, en el barrio de Alfama.

Descarga el folleto informativo de la Comunidad (PDF)