MIGRANTES

Iniciativa de Sant'Egidio entre Midtown y Penn Station para ayudar a los inmigrantes en Nueva York

Hace unos días, Sant'Egidio organizó un seminario en Nueva York para informar sobre los mecanismos de inmigración a Estados Unidos. Fueron invitados al encuentro algunos inmigrantes de Mali, de Senegal y de Mauritania que la Comunidad había conocido cerca de Penn Station, en la zona de Midtown.
En colaboración con los servicios legales, se les dio acogida y apoyo para ayudarles y para que se sintieran en casa en una ciudad compleja como Nueva York.
Todos han hecho un largo viaje a través de lugares como Brasil, Nicaragua, Centroamérica y México antes de llegar a la ciudad de Nueva York. Hablan principalmente francés y han tenido problemas para acceder a los servicios que ofrece la ciudad.
 
Emprendieron el viaje con la esperanza de encontrar una vida mejor, y Sant'Egidio les ha brindado su apoyo para integrarse en la ciudad y construir un futuro mejor. El objetivo de la iniciativa consiste en establecer lazos de amistad y solidaridad con los recién llegados y con otros miembros de sus comunidades para promover un sentimiento de fraternidad y colaboración.