MIGRANTES

Las "misiones navideñas" de los Jóvenes por la Paz de Trieste con los migrantes de la ruta de los Balcanes

Jornadas de solidaridad, de encuentro, de estudio, en nombre de la hospitalidad
El 27 de diciembre comenzó la primera de las misiones navideñas de los Jóvenes por la Paz de Trieste con los inmigrantes de la ruta de los Balcanes. La segunda, aún en curso, comenzó el 2 de enero.
Los Jóvenes por la Paz de Padua, Trieste, Treviso, Bolonia y Parma pasan las vacaciones de Navidad junto a los inmigrantes - a veces de su misma edad - que viven en condiciones difíciles en diferentes lugares de la ciudad, proponiendo actividades y momentos de encuentro e integración:
"Almuerzo de la Amistad" todos los días en las instalaciones de San Martino al Campo para 120 inmigrantes que viven en las calles de Trieste y que son visitados regularmente por los Jóvenes por la Paz durante el año. Muchos de ellos están acampados en los "Silos", unos grandes almacenes abandonados en el centro de la ciudad, que se han convertido en una especie de "pueblo", donde los inmigrantes viven, en condiciones muy difíciles, en el frío y en graves condiciones higiénicas.
Para ellos, la escuela italiana es una oportunidad para volver a tener esperanzas de poder salir de una situación tan dramática y comenzar un camino de integración.
Incluso para los aproximadamente 50 inmigrantes acogidos en el campo de refugiados de Camposacro, procedentes principalmente de Pakistán, Afganistán y Bangladesh, se organizan momentos de celebración y clases de idioma.
Y el programa sigue lleno de otros muchos encuentros, como un viaje a la encantadora ciudad de Muggia, no muy lejos de la ciudad. El 4 de enero, en la iglesia de Sant'Antonio Vecchio, donde la comunidad se reúne para la oración de la tarde, se realizará una oración por la paz con la presencia del obispo de Trieste, mons. Enrico Trevisi.

En medios de comunicación locales (IT):