news

Ayuda humanitaria en Libia tras el acuerdo firmado en Sant'Egidio: se entregan los primeros contenedores de medicamentos

4 Julio 2016 - LIBIA

La ayuda humanitaria

en el hospital de Ubari, al sur del país. Las ayudas son fruto de la colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y el Programa Mundial de Alimentos de Brindisi.

Compartir En

Ha llegado al hospital de Ubari de Fezzan, extremo suroeste de Libia, el primer contenedor de medicamentos, fruto del acuerdo humanitario firmado en Sant'Egidio el 18 de junio pasado por políticos y activistas de Fezzan y representantes de las distintas tribus de la región, para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a la región.

Los medicamentos se han enviado gracias a la colaboración entre la Comunidad de Sant'Egidio, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y el Programa Mundial de Alimentos de Brindisi. El hospital  de Ubari proporciona tratamiento a unas 100 mil personas y aunque sufrió desperfectos durante la guerra, vuelve a ser el punto de referencia de toda la provincia.

Está previsto hacer otros envíos para abastecer los demás hospitales de la región que tienen una urgente necesidad de medicamentos e instrumental médico.