news

More Youth More Peace en Barcelona: los jóvenes europeos quieren la paz

23 Agosto 2017 - BARCELONA, ESPAÑA

EuropaBarcelonaJóvenes por la PazJovenes

Del 25 al 27 de agosto se celebra el encuentro de jóvenes europeos de Sant'Egidio en la ciudad objetivo del último atentado terrorista

Compartir En

En Barcelona, del 25 al 27 de agosto de 2017, se vivirán tres días de encuentro, reflexiones, intercambios, visitas y amistad sobre el tema "More Youth, More Peace" (Más jóvenes, más paz).

Es el VII Encuentro Internacional de Jóvenes por la Paz Europeos (movimiento de jóvenes de la Comunidad de Sant’Egidio que está presente en varios países europeos y de otros continentes), que llega tras las ediciones de Asís, Auschwitz, Roma, Berlín, Amberes y París. El encuentro anual de Jóvenes por la Paz europeos empezó hace seis años. Organizado por la Comunidad de Sant'Egidio, se ha convertido en un referente para muchos estudiantes de secundaria y universitarios. Este año está prevista la participación de más de 500 jóvenes. También estarán presentes Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de Sant'Egidio, y la vicepresidenta, Hilde Kieboom.

El encuentro de Jóvenes por la Paz tendrá lugar solo unos días después del terrible atentado de Barcelona. Para construir con esperanza un futuro de paz hace falta "More Youth, More Peace". El encuentro será un espacio para vivir juntos esta visión de paz. Los Jóvenes por la Paz europeos, junto a otros coetáneos suyos provenientes de varios continentes, manifiestan la fuerza de paz que surge de la solidaridad con los pobres, la alegría de convivir, la amistad entre las generaciones y la acogida a los refugiados.

Durante el Encuentro Internacional los Jóvenes por la Paz harán una ofrenda floral y leerán un manifiesto por la paz en recuerdo de las víctimas del atentado de Barcelona y Cambrils, el viernes 25 de agosto a las 18.30 h, en las Ramblas (confluencia entre Rambla y C. Hospital),  y el sábado 26 de agosto participarán en la gran manifestación que se ha convocado en Barcelona.

Durante el año y en toda Europa, cientos de jóvenes estudiantes de secundaria y universitarios trabajan con la Comunidad de Sant'Egidio a favor de los más pobres, en las Escuelas de la Paz para los niños de los barrios más desfavorecidos, con los ancianos, ayudando a las personas sin techo y acogiendo a los refugiados. A través de la amistad con los pobres han descubierto la importancia de la solidaridad con todos para construir la paz.

Para más información del Encuentro y cómo participar, visita la página del evento en Facebook >>