ANCIANOS

Día Mundial de los Abuelos y los Ancianos. Sant'Egidio en San Pedro con el Papa y en muchas ciudades del mundo para celebrar la bendición de una larga vida

El tema de este año "Su misericordia de generación en generación"

Hoy, 23 de julio, celebramos la Tercera Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos, querida por el Papa Francisco, el cuarto domingo de julio, para reunir a la Iglesia en torno al tema de los ancianos.

Este año con el tema "Su misericordia de generación en generación", que hace referencia, como explica el mismo Francisco en el mensaje escrito para la ocasión, al encuentro entre María e Isabel, icono al que también se refiere la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar dentro de poco más de una semana en Lisboa y cuyo lema es “María se levantó y se fue rápidamente”.

El encuentro entre generaciones está, por tanto, en el centro de esta Jornada, en la que varios centenares de ancianos de la Comunidad de Sant'Egidio de Roma se unirán a la celebración con el Papa en la Plaza de San Pedro y, en otras ciudades de Italia y del mundo, a diversas iniciativas para unirse en este momento que marca un paso importante en la construcción de la comunidad cristiana.

VIDEO (FIUMICINO)

VIDEO (PADUA)