news

Inauguración de la nueva iglesia de la Casa de la Amistad de la Comunidad de Sant'Egidio de Blantyre

13 Diciembre 2017 - BLANTYRE, MALAWI

MalawiVincenzo Paglia

Primera oración presidida por monseñor Vincenzo Paglia, que se ha reunido con la Comunidad durante su visita a África

Compartir En

Vincenzo Paglia visita la Comunità di Sant'Egidio di Blantyre in Malawi En el centro de la ciudad de Blantyre (Malaui) se erige la Casa de la Amistad de Sant'Egidio. Se trata de un gran complejo, centro de la vida de la Comunidad, que alberga también los distintos servicios con los pobres. Hace pocos días terminaron las obras de construcción de la iglesia, donde se podrá reunir la Comunidad para celebrar la oración. En el centro del presbiterio se colocó un gran icono del Rostro de Jesús, pintado en Ucrania.

Fue un motivo de alegría que la primera oración de la Comunidad en aquel lugar estuviera presidida por monseñor Vincenzo Paglia, que, durante su viaje que ha pasado por varios países del África austral, visitó la Comunidad de Malaui.

Participaron en la oración unas 650 personas, mayoritariamente jóvenes. Al finalizar hicieron una asamblea de Adviento en la que el arzobispo Vincenzo destacó la importancia de la nueva construcción, signo del amor y de la presencia del Señor en el corazón de la ciudad y de su gente.

 

 

 

 

 

 

 

El domingo por la mañana monseñor Paglia presidió la misa de la parroquia de San Vicente de Paúl, en la periferia de Blantyre, que desde 2014 están al cuidado pastoral del padre Ernest Kafunsa y del padre Frank Gumbwa, sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal Misionera de Sant'Egidio.