BRAVO! Empieza la inscripción en el registro civil de 5000 niños más en la zona occidental de Burkina Faso. ¡Necesitamos también tu ayuda!

Un niño que no es registrado al nacer es como un niño que no existe. No puede ir al colegio, no tiene documentos, es fácil presa del tráfico de personas, puede terminar siendo esclavo o niño soldado. En todo el mundo más de 230 millones de niños inferiores a 5 años están en esta situación. No es aceptable. Por eso pusimos en marcha el programa "Bravo!", que ayuda a inscribir gratuitamente en el registro civil a los recién nacidos en África.

¿Cómo funciona?
En los pueblos en los que no existen oficinas de registro civil nuestros voluntarios realizan "campañas" temporales, días de inscripción gratuita en el registro, junto a los funcionarios de registro civil. 
Cuando la gente del lugar lo sabe se presentan en gran número: madres con sus hijos, e incluso personas adultas que nunca han tenido un documento.
En 2015 empezamos a abrir oficinas de inscripción en los centros sanitarios, para que todos los niños que nacen y van a vacunarse puedan disponer inmediatamente de su certificado de nacimiento. ¡Es una pequeña revolución!

Para las familias la inscripción es siempre gratuita. Los costes los asumimos nosotros.
Hasta el momento hemos inscrito en el registro civil a 14.800 recién nacidos solo en Burkina Faso. Inscribir a un niño en el registro civil cuesta muy poco: ¡2 euros!

¿Para qué se utiliza ese dinero? 
El dinero recaudado permite que la inscripción en el registro sea gratuita para que nadie renuncie a hacerla. 
Con tu ayuda cubrimos los costes de apertura de las oficinas en los centros sanitarios y su dotación. 

En 2018 abrimos oficinas de inscripción en el registro civil en todos los centros sanitarios de Boulkiemdé, una provincia de Burkina Faso al oeste de la capital Uagadugú, donde vive casi medio millón de personas. Desde hace unos meses hay 97 centros de registro civil. Gracias a esta campaña podremos inscribir en el registro civil a 5000 niños más, con el objetivo de dar un certificado a todos los que nacen o se vacunan allí. 
Soñamos que, empezando por esta provincia, todos los recién nacidos tengan su certificado.

2 euros para que nadie sea invisible, para que todos sean ciudadanos como tú o como yo 

AYÚDANOS CON UN DONATIVO 

HAZ UN DONATIVO ONLINE A TRAVÉS DE NUESTRA WEB      HAZ UN DONATIVO ONLINE POR FACEBOOK