news

En Beira en Mozambique, el cierre del año escolar en la "Escolinha" de Sant'Egidio

12 Enero 2023 - BEIRA, MOZAMBIQUE

Dream
niños

Compartir En

Para dar respuesta al problema de la desnutrición que afecta a tantos niños africanos, la Comunidad de Sant'Egidio ha abierto desde hace muchos años varios centros nutricionales en Mozambique, donde cada día miles de niños reciben una comida nutritiva adecuada a sus necesidades de crecimiento en un entorno protegido, donde es posible no solo recibir una comida, sino también jugar, aprender y crecer. Con el tiempo, surgió el reto de dar respuesta a otras necesidades así que se crearon "escolinhas" para niños de preescolar y cursos de costura para los jóvenes que frecuentaban nuestros centros, para que tuvieran una profesión.

En Beira, de donde proceden las imágenes que publicamos, a la "Escolinha" asisten unos 50 niños que han celebrado recientemente el fin de clases y el comienzo de las vacaciones de verano. Un momento al que hemos querido dar solemnidad, también para fomentar las “ganas de escuela” en los niños y las familias.

Gracias a los sastres de la escuela de costura, en pocos días se confeccionaron togas y sombreros, se imprimieron certificados de participación personalizados. Un reconocimiento a su compromiso y excelentes resultados escolares, antes de emprender una nueva etapa de su escolarización al inicio del nuevo año.



En Beira en Mozambique, el cierre del año escolar en la
En Beira en Mozambique, el cierre del año escolar en la
En Beira en Mozambique, el cierre del año escolar en la