En Beira en Mozambique, el cierre del año escolar en la "Escolinha" de Sant'Egidio

Para dar respuesta al problema de la desnutrición que afecta a tantos niños africanos, la Comunidad de Sant'Egidio ha abierto desde hace muchos años varios centros nutricionales en Mozambique, donde cada día miles de niños reciben una comida nutritiva adecuada a sus necesidades de crecimiento en un entorno protegido, donde es posible no solo recibir una comida, sino también jugar, aprender y crecer. Con el tiempo, surgió el reto de dar respuesta a otras necesidades así que se crearon "escolinhas" para niños de preescolar y cursos de costura para los jóvenes que frecuentaban nuestros centros, para que tuvieran una profesión.

En Beira, de donde proceden las imágenes que publicamos, a la "Escolinha" asisten unos 50 niños que han celebrado recientemente el fin de clases y el comienzo de las vacaciones de verano. Un momento al que hemos querido dar solemnidad, también para fomentar las “ganas de escuela” en los niños y las familias.

Gracias a los sastres de la escuela de costura, en pocos días se confeccionaron togas y sombreros, se imprimieron certificados de participación personalizados. Un reconocimiento a su compromiso y excelentes resultados escolares, antes de emprender una nueva etapa de su escolarización al inicio del nuevo año.