Vacunas anti-Covid 19 en Uganda: la iniciativa de Sant'Egidio en Kampala permite la vacunación de otras 250 personas frágiles

Más de 250 personas fueron vacunadas con Pfizer y AstraZeneca el domingo 17 de octubre de 2021 en la Iglesia Católica St. Charles Lwanga Muyenga. La iniciativa, que atrajo a mucha gente, fue promovida por la Comunidad de Sant'Egidio que dirigió la invitación en particular a los ancianos, personas frágiles con diabetes, problemas de presión arterial, VIH positivo y otras enfermedades.

La iniciativa fue bien recibida por los socios del Gobierno de la República de Uganda, la Autoridad de la Ciudad Capital de Kampala (KCCA) y el grupo Covid-19 de trabajo nacional. La KCCA envió enfermeras profesionales y un médico.

Los Jóvenes por la Paz de Sant'Egidio fueron los protagonistas de la ocasión: montaron el centro de vacunación, acompañando a las personas una a una a los distintos puntos de registro y asegurándose de que sus nombres quedaran inscritos en el registro del gobierno. Finalmente, llevaron a casa a las personas más frágiles con el folleto que certifica las vacunas.

Este cuidado personal ha animado a muchos, que tenían miedo de vacunarse o se sentían desanimados por las dificultades burocráticas o por las largas colas de otros centros para poder acceder a la vacunación.